La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, durante la reunión del Pleno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, en la sede del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, a 5 de mayo de 2025, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
PAMPLONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha mostrado este lunes su apoyo al desarrollo del Real Decreto Ley para el reparto obligatorio de menores migrantes en el transcurso de la conferencia sectorial de Infancia celebrada en Madrid.
El Ejecutivo foral ha valorado que el Gobierno de España "haya buscado una solución a la situación de emergencia humanitaria que se vive en Canarias y Ceuta que ha sido refrendada por la mayoría del Congreso de los Diputados".
La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha expresado que “las Comunidades Autónomas no pueden mirar para otro lado, todas las Autonomías debemos ser parte de la solución para la atención de los menores de Canarias; es un deber legal y ético”.
Asimismo, la consejera ha pedido al Ministerio de Infancia que siga haciendo esfuerzos que permitan una financiación adecuada para garantizar una acogida "digna" de estos menores.