BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de los Mossos d'Esquadra han denunciado a un taxista andorrano de 46 años en el aeropuerto de Reus (Tarragona) por efectuar un servicio presuntamente ilegal de vehículo de transporte con conductor (VTC) sin disponer de la autorización de transporte público de viajeros.
Los agentes vieron a un grupo de británicos subiéndose al vehículo, que tenía matrícula andorrana, y constataron que lo habían contratado como servicio de VTC para ir del aeropuerto hasta Sitges (Barcelona) por un precio de 216 euros, según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.
Localizaron también un indicador electrónico digital para taxis escondido en el maletero, junto con adhesivos de esta actividad de transporte de personas legal que sólo podía efectuar en el Principado de Andorra.
El taxista ha recibido una sanción por valor de 4.001 euros y han inmovilizado su vehículo hasta el momento de hacer efectivo el pago.
El grupo de pasajeros británicos tuvo que pagar por un servicio legal de taxi hasta Sitges (Barcelona) por un importe de 140 euros.