JAÉN 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido al alcalde, Julio Millán, que "dé la cara" y explique las razones que llevaron a dar licencia en 2021 para la implantación de una planta para secadero de estiércol en el Puente Jontoya, a escasos kilómetros del casco urbano.
Lo hace tras conocer que la Delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha abierto un expediente a la empresa, que actualmente se está instruyendo. Además, dicho proyecto, desde agosto de 2024 tiene denegada la licencia de primera actividad por no contar con la autorización ambiental unificada.
Para el portavoz popular, Agustín González, Millán actuó con "irresponsabilidad y negligencia" al conceder en 2021 la licencia para la construcción de esta instalación que "ha generado alarma social", de ahí que ahora le reclame responsabilidades políticas.
"Millán deberá dar la cara y explicar a los jiennenses por qué permitió esta aberración ambiental, contraria a la normativa y ahora objeto de un procedimiento sancionador", ha dicho González tras reunirse con la asociación de vecinos Juntos Ya.
González ha preguntado por "dónde están ahora las pancartas y las protestas de Jaén Merece Más, que desde que comenzaron las protestas se han presentado como defensores de los vecinos del Puente Jontoya y ahora forman equipo de gobierno con los responsables de este escándalo".
El portavoz popular ha reiterado el compromiso mostrado por su grupo de apoyar a los vecinos afectados y de "utilizar todas las vías legales necesarias para garantizar su seguridad, su salud y la protección de su entorno".