Gestos de gratitud, selfies y autógrafos de Prevost tras ser elegido Papa: "Tengo que hacer pruebas con la firma"

Imagen compartida por la religiosa francesa Nathalie Becquart, de la Congregación de La Xavière, subsecretaria del Sínodo de los Obispos, tras la elección de León XIV, en su cuenta de X
Imagen compartida por la religiosa francesa Nathalie Becquart, de la Congregación de La Xavière, subsecretaria del Sínodo de los Obispos, tras la elección de León XIV, en su cuenta de X - NATHALIE BECQUART
Actualizado: viernes, 9 mayo 2025 17:33

Sigue en directo las últimas noticias sobre la elección de León XIV

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Palabras de gratitud, selfies y autógrafos protagonizaron los primeros instantes del cardenal estadounidense Robert Prevost tras ser elegido Papa, cuando regresó en automóvil al Palacio del Santo Oficio donde residió las últimas semanas. "Tengo que practicar la nueva firma", bromeó con los asistentes.

Así, pocas horas después de su elección al Trono de Pedro, en la que ha sido su primera salida fuera de los Muros Vaticanos, el nuevo Pontífice se dirigió donde había vivido durante los últimos dos meses --en concreto, "siete semanas", como él mismo precisó--, donde aún se puede ver una pequeña placa en la puerta de entrada con su nombre: 'Robert Card. Prevost'.

A su llegada, León XIV saludó dando la mano a cada uno de los presentes e intercambió algunas palabras en español con fieles de México y Venezuela, como recoge 'Vatican News'.

Este encuentro fue plasmado por la religiosa francesa Nathalie Becquart --perteneciente a la Congregación de La Xavière, subsecretaria del Sínodo de los Obispos-- que, en una publicación en X-- afirmó: "Estoy feliz de encontrarme y felicitar a nuestro nuevo Papa sinodal, que regresa a nuestro Palacio donde vivía".

Posteriormente, bendijo y firmó una Biblia que le entregó una niña, llamada Michela. A continuación, bromeó: "Todavía tengo que hacer algunas pruebas con la firma, ¡la antigua ya no sirve!" y preguntó, en tono de humor: "¿Qué día es hoy? ¿8 de mayo?".

Acto seguido, bendijo a los fieles, a los que respondió: "¡Felicidades! ¡Gracias a ustedes!". También accedió a la petición de algunos presentes a hacerse un selfie con él.

Anteriormente, tras impartir la primera bendición 'Urbi et Orbi' alrededor de las 19:30 horas desde la Logia central de la basílica vaticana, el Pontífice también había saludado a varios fieles que lo esperaban frente a la Casa Santa Marta, quienes lo recibieron con el grito de "¡Viva el Papa!, a lo que respondió con un gesto de saludo, antes de regresar a donde residió durante el período que duró el Cónclave.

Contador
OSZAR »