La Archidiócesis de Sevilla dispone un libro de condolencias en el Arzobispado por la muerte del papa Francisco

Libro de condolencias en el Arzobispado de Sevilla
Libro de condolencias en el Arzobispado de Sevilla - FRANCISCO J. OLMOS // EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 abril 2025 18:47

Sigue en directo las últimas noticias sobre la muerte del Papa

SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Archidiócesis de Sevilla ha dispuesto un libro de condolencias junto a un retrato del Santo Padre y la bandera pontifica en la entrada del Palacio Arzobispal para que todos los fieles sevillanos y turistas que se encuentren en la ciudad puedan dejar sus muestras de afecto hacia el papa Francisco tras su fallecimiento en la mañana del pasado lunes.

En este sentido, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha animado a quien desee acercarse en horario de 09,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas. Una decisión que se ha tomado tras una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Catedral de Sevilla.

El Papa fallecía un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección, en el que se asomó al balcón principal de la Basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'. El Pontífice había recibido el alta médica el 23 de marzo y desde entonces había aparecido en público en varias ocasiones. Precisamente este domingo, también había recibido, en un breve encuentro, al vicepresidente estadounidense, JD Vance, en su residencia de Santa Marta, donde continuaba su recuperación.

MISA EN LA CATEDRAL

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidirá una misa exequial por el Papa Francisco este lunes en la Catedral --en principio, fijada para las 20,00 horas--, a la que está previsto que acudan autoridades locales y regionales. Se trata de una misa solemne para "encomendar a Dios el alma del pontífice difunto y pedir al Espíritu Santo que ilumine a los cardenales para elegir al nuevo Papa".

Así lo ha confirmado el canónigo de la Catedral de Sevilla y prefecto de la Liturgia, Luis Rueda, en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del también canónigo y portavoz del Cabildo catedralicio, Marcelino Manzano. Asimismo, las parroquias que lo deseen podrán realizar misas con ese mismo propósito y convocar para ello a los fieles.

En este sentido, en lo que a la eucaristía del lunes respecta, "habrá una petición en la misa de exequias, y también misas propias cuando el Cónclave de cardenales se reúna, para que Dios los ilumine", ha añadido Luis Rueda.

Contador
OSZAR »