El obispo de Jaén, Sebastián Chico, firma en el libro de condolencias por la muerte del Papa Francisco - OBISPADO DE JAÉN
JAÉN 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Jaén, Sebastián Chico, ha abierto un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. Lo ha hecho con un mensaje en el que expresaba su dolor y el de la Iglesia de Jaén por la muerte del Santo Padre.
Este libro, a disposición de los fieles jiennenses, se encuentra ubicado en la entrada del Obispado de Jaén y en él podrá expresarse su pésame o firmar en él como gesto de condolencia. Permanecerá expuesto al público desde este martes y hasta el viernes, 25 de abril, desde las 8,00 y hasta las 15,00 horas.
Sebastián Chico, nombrado obispo por el Papa Francisco en febrero de 2019, ha expresado en su mensaje de condolencia, su "profundo dolor" por el fallecimiento del Papa Francisco "después de estar 12 años llevando el timón de nuestra Iglesia".
Subraya en el mensaje que la vida del Santo Padre "ha sido un testimonio de humildad, sencillez, cercanía y compromiso con los más necesitados". "Como primer pontífice latinoamericano y jesuita supo llevar la luz del Evangelio a las periferias del mundo, promoviendo la justicia social y el cuidado de la creación", ha dejado plasmado el obispo de Jaén.
Desde el Obispado de Jaén se ha informado también de que este miércoles, 23 de abril, coincidiendo con el 'Face to face' y 'Face to God', la Catedral de Jaén acogerá una vigilia de oración por el Papa Francisco, que dará comienzo a las 21,00 horas, y a la que se pide que se unan todos los fieles de la Diócesis que puedan de manera presencial o en comunión espiritual con la Iglesia.
Posteriormente al funeral de entierro del Santo Padre en Roma, se anunciará la fecha del funeral de carácter diocesano que tendrá lugar en la Catedral de Jaén, y tras éste podrán celebrarse el resto de los funerales en las distintas comunidades parroquiales.
Además, al Obispado de Jaén han llegado numerosas muestras de cariño y pésame tras la muerte del Sumo Pontífice, dirigidas al Prelado jiennense, por parte del alcalde de la ciudad de Jaén, Julio Millán, o del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, entre otras autoridades.