Archivo - El Subdelegado del Gobierno de Málaga, Francisco Javier Salas. - Álex Zea - Europa Press - Archivo
MÁLAGA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha lamentado la "escasa responsabilidad y falta de sensatez" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "que nada más comenzar el apagón se lanzó a hablar sin pruebas ni idea de un ciberataque a la vez que renunciaba a tomar las riendas de una emergencia del calado que ha sufrido nuestra región".
En una nota de audio distribuida por la Subdelegación, Salas ha recordado que "no se recuerda ni una crisis como la acontecida ni una circunstancia en la que una comunidad autónoma como Andalucía pidiera auxilio al Gobierno de España para la gestión de la emergencia".
"A pesar de ello, el Gobierno y todos sus organismos dependientes ha respondido con diligencia y determinación y ha coordinado la emergencia para resolverla sin apenas incidencias destacables como ha ocurrido en la provincia de Málaga", ha manifestado el subdelegado.
"Andalucía se merece un presidente que no contribuya a la desinformación y a generar confusión y alarma entre la población en un momento tan delicado, y un presidente que sea responsable con las cosas que gestiona en Andalucía", ha concluido.