¿Donde Celebrar El Día De La Madre En Madrid? - UNSPLAH.- (NANI WILLIAMS)
MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 'Día de la Madre' es una ocasión perfecta para demostrar cariño y gratitud a esa persona tan especial que siempre está ahí. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que con una experiencia gastronómica inolvidable? Madrid, con su vibrante escena culinaria, ofrece opciones para todos los gustos: desde elegantes restaurantes hasta acogedores rincones con encanto y sabor casero. Te proponemos algunos espacios para disfrutar de una comida especial en familia y hacer que mamá se sienta única.
Un 'brunch' de lujo es lo que propone el renovado The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid (Plaza de las Cortes, 7) que recupera su 'Opera & Brunch' cada domingo tras su remodelación. Disfrutar en este día bajo la impresionante cúpula acristalada del hotel y con música en vivo, mientras se degusta las diferentes estaciones gourmet, que abarcan desde quesos artesanales y charcutería ibérica, así como la barra de mariscos y productos del mar, propuestas frescas y saludables en la Garden & Wellness Station, y una selección de platos calientes que completan el recorrido con arroces, solomillo Wellington y lubina asada, antes de pasar a una espectacular mesa de postres con tartas, tartaletas y verrines. Todo acompañado de una amplia selección de vinos, además de cócteles de autor que van desde clásicos como el Negroni y el Expresso Martini hasta propuestas icónicas como la Mimosa, el Bloody Mary, o el Ma Jolie, que maridan a la perfección con la experiencia.

En el Mandarin Oriental Ritz, Madrid (Plaza Lealtad, 5) proponen compartir este día con las madres con su 'Sunday Lunch', en el que convergen su tradicional menú tipo buffet, ideado por el chef con estrella Michelin Quique Dacosta, con música en vivo a cargo de un violinista, detalles florales, ya que los niños podrán preparar ramos de flores para sus madres, y arte, al colaborar con el diseñador de abanicos Olivier Bernoux que decora el espacio con piezas que llevan su sello e incorpora, además, una bordadora de abanicos y una ilustradora, que realizará retratos a las madres asistentes. Todo ello unido a la propuestas gastronómica de Dacosta que comienza con una copa de champán y una cuidada selección de aperitivos de bienvenida para seguir con mariscos frescos, surtido de ahumados, embutidos ibéricos y quesos, pasta a la rueda de queso, especialidades asiáticas y una variedad de asados. Todo ello acompañado por referencias tan destacadas como Moët & Chandon Brut Impérial, Dom Pérignon y una cuidada selección de vinos y cócteles.

En Raimunda (Paseo Recoletos, 2) también apuestan por celebrar este día en un jardín y con un brunch, que por primera vez en su historia ofrecerá un brunch en su jardín-terraza, un rincón lleno de encanto en pleno Palacio de Linares. La propuesta, firmada por Aitor Mena, chef ejecutivo del Grupo La Fábrica, comienza con una bebida a elegir entre zumo de naranja, ice tea, refresco o cerveza, seguida de un café o infusión. Para abrir boca, se servirá una selección de yogur con muesli y frutas, acompañada de mini bollería, pan, mantequilla y mermelada, en un formato pensado para disfrutar con calma. Como plato principal, los comensales elegirán entre cinco opciones: una hamburguesa de res con aguacate y chipotle mayo, un sándwich de carrillera de ternera al mole con guacamole y cebolla encurtida, pollo frito especiado con ensalada de col y rocoto, una tosta de pan de semillas con hummus, salmón ahumado y salsa huancaína, o unos huevos fritos trufados con paleta ibérica.

Para disfrutar un día en familia y en una de las zonas más castizas de Madrid, como es el barrio de las Letras, nada mejor que acercarse al renovado La Malontina (c/Verónica, 4). El 'bistró-castizo' del chef Pablo Fernández Acera se convierte en un el lugar idóneo para disfrutar de este día, degustando platos de la cocina española como el canelón de rabo de toro, col braseada y caramelizada con vinagreta de anchoas, avellanas y eneldo o su particular homenaje a guisos tradicionales como el pulpo con castañas, receta del ya extinto restaurante Casa Troita del pueblo orensano Vilariño frío. Además, coincidiendo con su 21 aniversario, Pablo Fernández Acera homenajea a sus 'vecinos' incorporando algunos de sus platos en su carta como la gilda de la Taberna Los Gatos, la tarta de zanahoria de Motteau o el hojaldre del obrador Estela Hojaldre en su nuevo postre 'nuestro pan con chocolate". Además, hay un lugar especial para el antiguo restaurante La Vaca Verónica, que estuvo situado en el mismo local que La Malontina y posteriormente en la calle Moratín, y que ha cedido la receta de su icónica pasta fresca con carabinero.

Para aquellas madres más 'healthys', que apuestan por la sostenibilidad y el desperdicio cero, un acierto es llevarlas a Desborre (c/La Unión, 8) el proyecto más personal de la chef riojana Lucía Grávalos, que defiende una forma de entender la cocina sana, sabrosa y sostenible. Apostando por la circularidad desde el comensal a sus proveedores, Grávalos apuesta por ingredientes regenerativos que no solo sientan mejor a quien los consume, sino también al territorio del que se obtienen. Una carta inédita donde la huerta, el mar, el pasto y el postre son los ejes de su oferta, acompañado de sofisticadas conservas, embutidos, maduraciones, fermentados, kombuchas, shrubs y otras elaboraciones que trabaja a diario para ofrecer una moderna cocina del recuerdo.

Para aquellas madres que adoran el Sur y gozar de su gastronomía, hay que sorprenderlas en Tabanco Amores (c/Sta. Isabel, 38) , que no es solo un restaurante, sino un homenaje a la tradición gastronómica de Andalucía con un enfoque contemporáneo. Este tabanco 100% sin gluten, creado por los chefs Javier Goya y José Fuentes, se convierte en un referente de inclusión, demostrando que el sabor, la calidad y la tradición pueden convivir sin barreras con platos como sus tortillitas de camarón, la mojama de atún rojo, gildas variadas, atún con tomate y huevo frito, el Roast beef, salsa de cebollas al Jerez y papa asada o el solomillo Joselito de Orza con verduras asadas. Todo ello, acompañado por una cuidada selección de vinos de Jerez haciendo honor a la esencia de los tabancos andaluces.

Como madre no hay más que una, a quién no le gusta sorprenderla en un espacio único y con vistas espectaculares. Papagena, ubicado en la sexta planta del Teatro Real, les rinde homenaje con un menú especial diseñado por el chef Ramón Freixa para esta ocasión, donde no faltan una selección de entrantes a compartir que incluye sus famosas croquetas de jamón, la alcachofa con holandesa de sobrasada, papada ibérica y yemas y su vieira y lubina con suero de cebolleta, aguacate y galanga. Para luego elegir entre los principales entre la merluza confitada, terciopelo de hinojo y cristalino de patata o su sabrosa costilla de ternera a baja temperatura con parmentier al mortero. Y el broche de oro lo pone, sin duda, una selección de postres. Además, el restaurante ha preparado un detalle muy especial para que los más pequeños puedan personalizar y dedicar, y celebrar así, en familia, a las mujeres que nos han acompañado siempre.

En El Jardín de Diana, ubicada en la décima planta del Hyatt Centric Gran Vía Madrid (Gran Vía, 31) celebran este día con su brunch 'Mamá Mimosa: un brunch con burbujas de cariño', donde cada detalle está pensado para crear momentos que perduren. La propuesta arranca con una selección de bocados salados para compartir, a la que le sigue una variedad de bollería recién horneada -hojaldres dorados, croissants mantecosos y dulces esponjosos-, para proseguir con principales donde no fallan los huevos benedictine o la hamburguesa de costilla de cerdo ibérico desmigada o la pinsa crujiente estilo Milano con burrata cremosa, panceta italiana, rúcula y tomate semiseco. Para cerrar, una variedad de tartas y todo maridado con una barra de cava ilimitada firmada por Codorniú.
