MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López, ha hecho este lunes un llamamiento de unidad a los partidos de izquierda para "desalojar a la derecha dañina y perniciosa de la Comunidad de una vez por todas".
"Necesitamos trabajar todos juntos y hago un llamamiento a la unidad imprescindible de la izquierda. No tengáis ninguna duda de que nosotros haremos nuestro trabajo, pero un poco de ayudita no nos viene mal", ha expresado en su intervención en el XIII Congreso Regional del sindicato, que se ha celebrado en el Auditorio Marcelino Camacho.
López ha agradecido "la colaboración" de Más Madrid, PSOE, Izquierda Unida, Partido Comunista de Madrid y otras organizaciones, que han asistido a "un espacio para el reencuentro y sentir el afecto y el respaldo en la difícil tarea de organizar a las personas trabajadoras".
"Estamos cohesionadas y fuertes y somos plurales. Ese es el camino que queremos para el futuro y con lo que nos vamos a comprometer para seguir trabajando. Estamos muy satisfechas por el trabajo que hemos realizado", ha recalcado la actual secretaria general, que volverá a presentarse a liderar la nueva ejecutiva.
Asimismo, ha agradecido las organizaciones que "les une" el compromiso de "una región para quien vive en ella y no para quien especula con ella", así como "unos servicios públicos que cuidan y con los trabajadores que "son imprescindibles para su buen funcionamiento".
"El compromiso con un Madrid de los barrios y de las periferias, de los pueblos y de las ciudades olvidadas más allá de la M-30. El compromiso con la sanidad, la educación, las residencias, de las que nos cuidan y de las que nos dan la oportunidad de desarrollar nuestras vidas en toda su potencialidad. El compromiso con un sector servicios que no sea sinónimo de trabajo precario sino de oportunidades y derechos para todas las personas que trabajan en él", ha defendido.
"LA AMENAZA DE LA EXTREMA DERECHA"
López ha recalcado "la amenaza global de la extrema derecha, principal enemigo de la acción sindical y de la democracia" para añadir que CC.OO. es "defiende lo común frente a intereses particulares y privilegios".
"La alegría es revolucionaria y lo hacemos con risas, porque la risa es sanadora y nos necesitamos, alegres y riéndonos, porque nadie nos va a encontrar ni tristes ni hundidos, en la calle, alegres y divirtiéndonos, que también lo sabemos hacer. Somos como nos veis. Hombres y mujeres, migrantes, personas con diversidad funcional, de diferentes ideologías, orientación sexual, pero sobre todo trabajadores y ese es nuestro hilo conductor", ha remarcado.
López ha señalado que "toca volver a defender un Estado social y de derecho y la democracia frente a los autócratas y las extremas derecha" y ha reivindicado que "solo se puede ser demócrata si se es antifascista".
"CC.OO no son solo nuestras, son de los trabajadores y de las trabajadoras. Por eso tenemos que cuidarlas, porque es un valor que no se puede ni perder ni deteriorar. Algún día vendrán a este auditorio otras personas, pero sentirán la misma emoción que siento yo y, desde luego, cada uno de vosotros", ha concluido.