TORREJÓN DE ARDOZ 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha trasladado su enhorabuena al Ayuntamiento de la capital por "haber asumir por fin las que eran sus responsabilidades desde el principio" en relación a las decenas de personas sin hogar que se alojaban en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y que ahora desde el Consistorio trasladarán temporalmente a un centro en Carabanchel.
Así se ha manifestado el delegado de Gobierno ante los medios durante una visita a viviendas sociales en Torrejón de Ardoz, desde donde ha subrayado que esta decisión adoptada por el Ayuntamiento de Madrid ya fue propuesta hace semanas por el Grupo Municipal Socialista. "Bienvenido sea, felicito al Ayuntamiento de Madrid. Será tarde, pero ya está aquí", ha añadido.
Para Martín, esta debe ser "la línea" a seguir por parte del Gobierno de la capital, la de "asumir sus responsabilidades en materia social" y en particular en la atención a las personas sin hogar pues el aeropuerto de Barajas "en ningún caso podía convertirse en albergue municipal".
El Ayuntamiento de Madrid habilitará a partir de la segunda quincena de julio un dispositivo de emergencia social para la atención temporal de personas que viven o pernoctan en Barajas, que se ubicará en el centro Pinar de San José, en Carabanchel. El centro contará con capacidad de alojamiento e intervención social para 150 personas y se enmarca en un contrato de emergencia dotado con 932.000 euros.