Archivo - El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, con el fallecido Papa Francisco - Europa Press/Contacto/Evandro Inetti - Archivo
MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, viajará a la capital italiana, Roma, para asistir el sábado al funeral del Papa Francisco, que tendrá lugar seis días después de su fallecimiento a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano.
Así lo ha confirmado su portavoz, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa celebrada este martes desde Nueva York. Más de una decena de líderes internacionales han confirmado que acudirán este sábado a la plaza vaticana de San Pedro para despedirse del Papa Francisco.
Guterres lamentó en la víspera el fallecimiento del Pontífice, a quien definió como "un mensajero de la esperanza, la humildad y la humanidad". "Fue una voz trascendental en defensa de la paz, la dignidad humana y la justicia social", aseguró.
Así, resaltó que "deja un legado de fe, servicio y compasión para todos, especialmente para quienes se encuentran al margen de la vida o atrapados por los horrores del conflicto". "El Papa Francisco fue un hombre de fe para todas las fes, trabajando con gente de todas las creencias y contextos para iluminar un camino hacia adelante", agregó.
Los restos del Papa Francisco serán trasladados a primera hora del miércoles desde la capilla de la residencia de Santa Marta a la Basílica Papal de San Pedro, según lo previsto por el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.
La misa funeral tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril a las 10.00 horas y será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re.