PALMA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El PSIB ha solicitado al Ayuntamiento de Llucmajor que elabore un plan de mantenimiento de las infraestructuras educativas del municipio, tras las goteras aparecidas en el CEIP Rei Jaume III.
Para los socialistas esta falta de mantenimiento de los centros escolares es "el causante de desperfectos" como el reportado en el CEIP Rei Jaume III, donde "los mismos maestros han publicado fotografías de aulas llenas de agua después del chaparrón que cayó la madrugada de este martes y que provocó numerosas goteras en el tejado del centro", según han recriminado en una nota de prensa.
"Es una situación que se arrastra de hace años, la carencia de mantenimiento de las escuelas de Llucmajor, el Ayuntamiento no hace nada y ahora ya se pasa de la raya", ha afirmado el portavoz socialista al Ayuntamiento de Llucmajor, Jaume J. Oliver.
Así, ha considerado que esta situación es "intolerable" puesto que afecta al "normal desarrollo" de las clases, por lo que ha exigido que el Ayuntamiento "trabaje de una vez, resuelva ya los problemas del centro y prepare "un plan operativo para el mantenimiento integral de todos los centros del pueblo".
En ese sentido, ha reprochado que Llucmajor "no disponga de este plan" pero en cambio "sí disponga de recursos". "Es vergonzoso que alumnos, maestros y padres de los centros tengan que pasar por esta situación, mientras que la alcaldesa dispone de 44 millones de euros de remanente parado en el banco sin hacer nada", ha matizado.
De hecho, ha advertido que "no existe ninguna partida" en el presupuesto porque, entre otras cosas, el equipo de gobierno de PP, Vox y ASI "todavía no han aprobado el presupuesto municipal de 2025, en pleno mes de mayo".
Por eso ha criticado que se gestione de manera "tan precaria" el pueblo, aunque después de las "peleas entre socios de coalición, ya se entiende más que haya este follón de gestión, incluso en las cuestiones que son más básicas".
Oliver ha reiterado "todo el apoyo" del PSIB a la comunidad educativa de Llucmajor, de la que dice que "merece un mejor equipo de gobierno y unos mejores centros para los niños".
"A día de hoy, hasta seis regidores ya se han ido del equipo de gobierno y los que entran saben menos que los que han huido, por lo que quienes salen perdiendo son los ciudadanos", ha alegado.