CÁDIZ 5 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha denunciado este lunes que el Gobierno de Juanma Moreno "sigue el juego" al Ejecutivo de Pedro Sánchez, ante el fin del plazo para el reparto de menores migrantes no acompañados entre las comunidades.
En declaraciones a los medios de comunicación, Gavira ha manifestado que el "problema" con los menores migrantes "se soluciona, pero no se reparte".
Gavira se ha mostrado convencido de que los andaluces "no quieren cerca de sus casas" a menores migrantes porque "generan miedo, intranquilidad e inseguridad", como ha ocurrido recientemente en un pueblo de Granada.
Ante estas protestas de los ciudadanos, según Manuel Gavira, lo que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo es que "los meten con nocturnidad y con alevosía en hoteles", de manera que cuando "los vecinos se levantan un día, se los encuentran allí".
Para el portavoz parlamentario de Vox, "no podemos permitir que Moreno Bonilla, con su pedazo de corazón, siga amparando a inmigrantes ilegales", y lo ha acusado "de promover con sus políticas de puertas abiertas y sus declaraciones el 'efecto llamada' y provocar que las mafias que se dedican al tráfico de personas y ponen en riesgo la vida de miles de ellas, hagan una fiesta porque en el fondo les está amparando su negocio".
Ha señalado que en Andalucía, "hay cerrar las fronteras a la inmigración ilegal masiva, hacer deportaciones y repatriaciones masivas, y de esa manera el mensaje queda claro".
"Los políticos están para servir a los ciudadanos, son servidores públicos", ha indicado Gavira, por lo que se ha preguntado que "si la gente no quiere" a migrantes "ilegales, por qué los políticos hacen otra cosa".