CÁDIZ 15 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez está "hundido hasta las rodillas" tras hacerse públicos unos mensajes de Whatsapp entre el presidente del Ejecutivo central y el ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en los que se ve "la vinculación emocional" entre ambos. Repullo ha urgido explicaciones a la vicepresidenta primera y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, por formar parte del "tridente del escándalo".
En una intervención ante los medios en Cádiz, Repullo ha advertido de que España "no se merece que se le gobierne desde el teatro y desde las farsas", aludiendo a que "diariamente" se producen situaciones donde se actúa "con farsa y con teatro".
"No tenemos un gobierno que sea transparente, que resuelva los problemas de la gente y que de alguna manera dé soluciones", ha argumentado el dirigente popular, quien ha añadido que así "no se puede gobernar a la gente".
En cuanto a los supuestos mensajes intercambiados entre Sánchez y Ábalos, Repullo ha señalado que "la vinculación emocional y política" manifiesta que el presidente "supo lo que su ministro y número dos del partido hacía, en qué ambientes se movía y con quién trataba".
Así, ha criticado que "en ningún caso Pedro Sánchez ha querido separarse de esa forma de actuar y de esos indicios de corrupción que tenía Ábalos en el entorno del Ministerio, en el que gestionaba los intereses de Fomento de todo nuestro país".
Asimismo, ha seguido relatando cómo en estos días se ha conocido que Pedro Sánchez, "a petición de su esposa, medió en el rescate público de una aerolínea, de Air Europa", aseverando que "el dueño de la compañía le pidió el favor a Begoña Gómez, ella convenció a su marido y él habló con Ábalos para que el dinero público salvara la empresa de ese amigo".
"Suena crudo, pero los mensajes demuestran que así fueron las cosas", ha señalado el secretario general del PP de Andalucía.
MARÍA JESÚS MONTERO, "TRIDENTE" DEL ESCÁNDALO DE LOS WHATSAPP
Siguiendo con este asunto, Antonio Repullo ha hecho referencia a la aparición de María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno de España y secretaria general del PSOE-A, en "el escándalo" de los mensajes de Whatsapp, asegurando que forma parte de este "tridente".
Así, se ha preguntado "hasta cuándo va a seguir Montero aplaudiendo esto", respondiendo que "la respuesta es sencilla", y que lo hará "hasta que Pedro Sánchez se lo diga" porque él, junto a Ábalos y Montero son "el tridente del escándalo de Whatsapp".
"Está callada porque dijo que ponía la mano en el fuego por su jefe de gabinete, que no sabemos si seguirá poniendo la mano en el fuego por ella después de decir que tanto su Ministerio como el de Ábalos eran prácticamente el mismo, que es su alma, que es el tronco de su gestión y el tronco del PSOE", ha sostenido.
Ante este escenario, ha demandado saber "hasta dónde llega la cercanía de Montero" y "qué conocía de esta compra de mascarillas que se realizaban por consejo o por la línea de actuación que marcaba Ábalos".
"¿Qué conocía de esa ayuda, de ese rescate de 470 millones de euros de Air Europa la señora Montero, que recordemos es la que tiene la llave de la caja de los presupuestos del Gobierno de España?", ha indicado Repullo, quien ha planteado si "mintió en el Senado" cuando dijo que "ella no tenía ni idea, que no conocía nada de la trama de Ábalos".
De esta manera, le ha preguntado a Montero por qué no responde en el Congreso sobre este asunto ni da "ni una sola de las explicaciones". "¿Qué nos está ocultando la señora Montero?", ha apostillado.