JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha acusado a Izquierda Unida y al PSOE de querer dejar a la ciudad sin Feria del Caballo después de que se haya admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento interpuesto por IU y Comisiones Obreras por el reparto de casetas de este año.
En una nota, el PP ha denunciado que "lo único que intenta la izquierda es poner en peligro la feria", algo que "evidentemente, no van a conseguir".
Así ha reaccionado esta formación a la denuncia puesta por el Partido Comunista en Jerez --del que forma parte IU--, con "la complicidad del PSOE" a un plano organizado según la Ordenanza Municipal y "aprobada por todos los partidos políticos".
"Es tanto el odio que tienen al Partido Popular que son capaces de dejar a Jerez sin su feria con tal de intentar hacer daño al Gobierno de Pelayo, pero eso no va a ocurrir", han lamentado desde el PP.
Los populares sostiene que "la izquierda lleva muchos años intentando hacer daño a Jerez y no lo ha conseguido", aseverando que "no lo va a hacer ahora" porque el procedimiento seguido por el Ayuntamiento para la organización de la feria ha sido "plenamente legal", añadiendo además que "IU es plenamente consciente de que las fechas en las que ha puesto la denuncia hacen inviable que tenga efecto alguno sobre la feria de este año".
Desde el PP han criticado que "una vez más", tanto PSOE como IU "hayan antepuesto su interés privado al interés general de la ciudad."
"Es llamativo que nunca hayan dicho nada ni hecho nada ante los continuos incumplimientos de la ordenanza de feria en estos años atrás cuando eran ellos los que gobernaban, que nunca se hayan preocupado de que los incumplimientos no hayan sido sancionados como recogía la ordenanza, aunque todo eso hubiera ido llevando, año a año, a una evidente degradación de la feria que se intenta corregir con la nueva ordenanza", ha manifestado esta formación.
El gobierno municipal, del PP, ya ha lanzado esta tarde un mensaje de "tranquilidad" asegurando la continuidad de la Feria del Caballo en las fechas previstas para este año, del 17 al 24 de mayo.